La Reichsarbeitsdienst (traducida al servicio del trabajo de Reich, abreviado RAD) fue una organización importante establecida por la Alemania Nazi como una agencia para ayudar a mitigar los efectos del desempleo sobre la economía alemana, militarizar la fuerza de trabajo y adoctrinar con Ideología nazi.
De junio de 1935, hombres entre 18 y 24 años tuvieron que servir seis meses antes de su servicio militar. Durante la segunda guerra mundial servicio obligatorio incluyó también las mujeres jóvenes y el RAD se convirtió a una formación auxiliar que brindó apoyo a las fuerzas armadas de Wehrmacht.
Durante las temprana guerra noruego occidental campañas y cientos de unidades de RAD se dedicaban a suministrar tropas de primera línea con comida y municiones, reparar caminos dañados y construcción y reparación de pistas de aterrizaje. En el transcurso de la guerra, el RAD estuvieron implicados en muchos proyectos. Las unidades RAD construcción fortificaciones costeras (muchos hombres RAD trabajados en el pared del Atlántico), puso campos de minas, servido fortificaciones e incluso ayudó a proteger puntos vitales y los presos.
El papel del RAD no se limitaba a funciones de apoyo de combate. Cientos de unidades RAD recibieron entrenamiento como unidades antiaéreas y fueron desplegados como baterías de fuego antiaéreo de RAD. Varias unidades RAD también fueron enviadas a combatir en el frente oriental como infantería.
(Broche conmemorativo fue en bronce, oro o plata, lo que refleja el rango del portador)
Broche de guerra ayudante
De haber terminado el servicio de RADwJ obligatorio de seis meses y un servicio más de seis meses en apoyo a los esfuerzos de guerra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario